Gracias por seguir ahí y gracias por esperarnos, ya que la semana pasada nos tomamos un descanso del programa, para volver hoy, puntuales a nuestra cita con el deporte, con unos cuantos temas de los que nadie quiere hablar, muy en la línea de lo de desvelar los entrenamientos.

Si aún no nos seguís en Strava (ya estáis tardando, que seguro que os encanta fisgonear, como a todos) hacemos un repaso de nuestros últimos entrenamientos y preparaciones de cara a los primeros objetivos del año. De momento, viento en popa y según lo planeado.

A Paolo le surgen dudas de cómo será una Duatlón distancia Sprint, porque está acostumbrado a la bici a hacer pruebas de fondo de mínimo 3 horas y media. Que no se le olvide calentar antes de salir 😀

Hacemos un pequeño repaso del CES, la feria de electrónica de hace un par de semanas. La gran y única novedad, para los deportistas, ha sido el nuevo Garmin Forerunner 645. Un nuevo modelo multideporte, ajustado de precio y con la gran novedad de poder meterle música.

Pero vamos con lo que os interesa de verdad, las preguntas y respuestas que todo el mundo se hace, pero no termina de atreverse a preguntar, que son tabú y da miedo plantearse. Pues nosotros, sin ningún pudor, vamos a tratarlas.

  • ¿Hay que usar gafas de sol corriendo?, ¿y en bici? ¿O usarlas es de flipado? ¿Es puramente estética o tiene una funcionalidad real?
  • ¿Hay que llevar ropa interior corriendo y en bici? Calzoncillos, sujetadores… Parece mentira, pero mucha gente no sabe que hay que hacer o que es lo mejor, y las razones por las que es así ¿Tú lo sabes? Y os detallamos la importancia de que sea así.
  • Depilarse ¿Si o no? Beneficios y perjuicios. ¿Es sólo estética? Pues hay muchas razones para depilarse, te las contamos todas. Parece una tontería, pero es importante, y sobre todo, si no te convence ninguna de las razones, no hay que tener miedo a decir que es sólo por estética. Los pelos en determinadas zonas son feos, y punto.
  • Tener gases mientras corres o vas en bici ¿es normal tirarse pedo, cuescos, flatulencias? No te preocupes, es normal, y os explicamos por qué es así y por qué no debería darte vergüenza porque es algo normal, sano y natural.
  • ¿Y Cagar, defecar, hacer de vientre, ir al baño? Antes de una carrera tenemos un poco de obsesión por ir al baño. Os contamos lagunas anécdotas y cosas que ocurren dentro del mundillo, pero muy pocos cuentan. Y OJO, no tomes nunca nada nuevo el día de la prueba. Los experimentos de alimentación o de otro tipo, sólo para entrenamientos. Aquí algunos consejos.

Y nos reservamos unas cuantas preguntas más para próximos programas, en especial una, el gran tema tabú del deporte, lo trataremos y responderemos ¿sabes ya cual es?

Y si tienes más temas tabú que quieres que tratemos, puedes escribirlo en los comentarios 🙂

Y recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram, o apuntándote a nuestro Club de Strava. Y si nos dejas una valoración en iTunes o en iVoox, te lo agradeceremos mucho.

Categorías: Programas

Deja un comentario