Temporal de nieve en España, y como estás en casa sin poder salir a entrenar, hemos preparado un programa especial para darte un chute de motivación extra, y ponerte a tope con ganas de salir a darlo todo. Vamosss con el programa 11 de Nadie Entrena.

Paolo va al fisio, y nos cuenta un truqui fundamental para la recuperación muscular. OJO y Pedro empieza a hacer Yoga con esta esterilla que se ha comprado (el programa del otro día le animó) pero por otro lado, teme una lesión por unas molestias que está empezando a tener. Pray for Pedro

Motivación, ¿dónde encontrarla, cómo conseguirla? Trucos, consejos e ideas para motivarse y salir con ganas de comerse el mundo y entrenar.

  • Seguir cuentas de Instagram que te motiven: Por ejemplo –> @chemitamartinez, @gomofarah, @macias1500, @ingridpino95 @72kilos @acontadoroficial @duraath @imfercho @elena_bris @leaveitontheroad @carlanafri @velo.addicted @piterarey  Y si queréis, también las nuestras @palabraderunner y @PaoloAC
  • Ponerse pequeños premios, de ropa, accesorios y darse estos caprichos como metas para seguir motivándose. No hace falta que sean cosas caras, pueden ser pequeños premios, siempre motivan.
  • Ponerse metas, objetivos, apuntarse a carreras y empezar a planificarlas, bien sea para hacer un buen puesto, o simplemente para terminarla. Es clave tener un objetivo que vaya más allá de hacer el deporte que nos gusta. Hay tantas metas como personas, se ambicioso.
  • Películas, documentales y libros de deporte para motivarse:
    • Películas: Rocky, Carros de Fuego, Million Dollar Baby, Karate Kid, 72 Horas, Forrest Gump.
    • Documentales: From Fat to Finish Line (lo puedes encontrar en Netflix) y The Barkley Marathon o Icarus (También en Netflix)
    • Libros:

“Correr” de Jean Echenoz
“Gregario” de Charly Wegelius
“2 horas” de Ed Caesar
“Nacidos para correr”
“Correr, comer, vivir”
“Un millón de runners”

  • Usa aplicaciones sociales. Strava es un gran motor de motivación. Y te explicamos por qué.
  • Busca un club por tu zona, o monta tu mismo grupos de salidas por tu zona, implica y anima a alguien que no hace deporte a empezar y hazle de coach y motivador, te servirá para tu propia motivación. Hay una aplicación llamada Join para organizar quedadas por tu zona y encontrar gente nueva que comparte tu deporte.
  • Si se me tuercen los planes, ¿qué hago? Paciencia, tranquilidad y ver las cosas con perspectiva. O simplemente ponte nuevos planes o que tu plan sea recuperarte de la lesión. Lo que no te mata, te hace más fuerte y aprenderás de cada derrota para ser mejor.
  • Haz nuevas cosas, deportes, rutas, experiencias. Explora nuevos caminos por tu zona, se curioso, y atrevido (sin ser un inconsciente) Cambia los planes, sal de lo establecido y entrena por lugares nuevos.
  • Usa el pensamiento positivo: Que estás sano. Muchos corredores lesionados se cambiarían por ti. Y si no tienes muchas ganas de salir a entrenar, simplemente ve con la idea de hacer el deporte que te gusta, sin ritmo, objetivos ni planes. Sal, y ya veremos…

Y recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram, o apuntándote a nuestro Club de Strava. Y si nos dejas una valoración en iTunes o en iVoox, te lo agradeceremos mucho.

Categorías: Programas

Deja un comentario