Hace un par de semanas, dedicamos un programa especial llamado: Todo lo que siempre quisiste preguntar sobre ciclismo y running y nunca te atreviste a preguntar, pues bien, hoy volvemos con la segunda parte, y más temas prohibidos o tabú de los que poca gente quiere hablar, por ser normalmente vergonzosos.

¿Calentamientos, estiramientos durante la ruta? ¿Son buenos, malos, hay que hacerlos, cuándo? ¿Temes quedar como un flipado poniéndote a calentar si casi nadie lo hace? Fuera complejos, pero hazlo cuando corresponde. Te damos algunos consejos.

Y si queréis saber más sobre biomecánica y estiramientos: Escucha nuestro anterior programa. Es CLAVE.

¿Es buena la parada para el café? ¿Y con tostada o bollería? ¿O comer sobre la marcha una barrita? Pues date un capricho y momento de pausa y tómate algo a mitad de ruta, sobre todo si montas en bici. En el caso del running, al ser esfuerzos más cortos, mejor después, pero date ese tiempo de disfrute y calma, aunque sea para un café sólo o una coca cola light. El deporte es también todos los rituales que lo rodean, disfrútalos sin vergüenza.

Los mocos, ese incómodo compañero (sobre todo en invierno) Se me cae constantemente ¿Qué hacer? Pues siempre es mejor echarlos. Y OJO, tener mocos no siempre significa que estás malo, es normal que por ejemplo en invierno, las mucosas estén más “activas”. Practica la técnica de expulsarlos, y si no sabes o no se te da bien, sin complejos, límpiatelos con la manga, no pasa nada, es mucho mejor que ir con ellos colgando. El deporte a veces tiene cosas menos agradables, pero son todas normales y naturales.

*******  Intermezzo  *******

¿Cómo van nuestros entrenamientos? Pues Pedro está fastidiado con la rodilla, hay que darle ánimos que no se nos venga abajo ahora, que aún queda mucha temporada.

A Paolo se le está haciendo largo el invierno y no le apetece mucho hacer trabajo corto y explosivo de cara al Duatlón de Orihuela (en realidad es un llorón y va de tapado). OJO porque Paolo busca entrenador, si le queréis recomendar alguno, podéis comentarnoslo.

******

Pezones sangrantes. Un mal muy común entre corredores. Hablemos de ello. ¿Qué es, cómo ocurre, cómo se puede evitar? Consejos, trucos y de nuevo, fuera complejos, es algo muy normal y que tiene solución.

También recomendamos una crema MUY TOP para rozaduras. Nuestra recomendación es esta: Vea lipogel, milagrosa. Cara, pero extraordinaria.

¿Hay que cambiar de ropa en cada salida ¿si / no? A pesar de que no queramos estar lavando cada dos por tres ropa tan delicada como la deportiva, es importante lavar siempre la ropa, por higiene, comodidad, sanidad. No seas vago o cerdete. Cuida tu ropa usando lavados poco agresivos y sin usar jamás la secadora y cuídate a ti. EXTRA: Os damos un pequeño truqui.

DOPAJE en el deporte popular: Pastillas de cafeína, anabolizantes, EPO, broncodilatadores, somniferos, ibuprofeno. Hay muchos más deportistas amateur de los que pensamos, consumiendo sustancias dopantes, o sin ser dopantes per se, usando medicamentos. Por favor, NO.

Debatimos y destapamos algunos datos acerca del dopaje y el consumo de medicinas en la práctica deportiva. Hay que romper este tabú y aplicar la tolerancia cero, no sólo para los profesionales.

1º Quedada Running Nadie Entrena en Barcelona

  • Martes 27 por la tarde cerca de La Barceloneta. Daremos todos los detalles en Redes sociales y en Strava haremos una quedada. Serán aproximadamente unos 8 km a ritmo suave.

Y recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram, o apuntándote a nuestro Club de Strava. Y si nos dejas una valoración en iTunes o en iVoox, te lo agradeceremos mucho.

Categorías: Programas

Deja un comentario