Estamos de vuelta tras una semana de descanso. Y lo hacemos con una de las cosas que más nos gustan, y a la vez más importantes dentro del deporte: La comida. Porque se puede comer, mal, bien, regular, sano, rico… Para hablar de comida, nos hemos traído a un médico y nutricionista, Roberto Méndez. Que empiece el festín.

Recordamos que la alimentación forma parte muy importante de ese entrenamiento invisible, como el descanso, estiramientos, para que puedas rendir mejor en tu deporte.

¿Que hay que comer para comer sano?

En realidad se trata de que es lo que NO hay que comer. También derribamos el mito que comer sano es caro. No lo es, la fruta y la verdura son baratas. Otra cuestión es irse a superalimentos o productos Healthy más sofisticados, pero de base, no es más caro.

Si vas a tomar hidratos, OJO, recomendación importante. No harinas refinadas. Granos integrales, completos. Espelta, integral, trigo sarraceno…

  • Recomendación TOP: Soja Texturizada del Mercadona. 50% de proteínas (barata) apenas grasa, y como sustituto de la carne picada es estupenda, seas vegetariano o no. Pruébala.

Un pequeño apunte sobre el impacto de un Ironman en el cuerpo, y por tanto, el gasto energético y de nutrientes (comida) que tiene.

Hablamos de la dieta Cetogénica ¿quieres saber lo que es? Roberto nos lo explica a la perfección.

¿Y si como antes de hacer ejercicio, cuanto tardo en que esa energía llegue a mi cuerpo? Desterramos mitos y explicamos las cosas para ponerlas en sitio.

Pedro, Roberto y Paolo explican qué desayunan todos los días. Puede darte ideas, anótalo porque por supuesto son desayunos sanos y recomendables. Para resumir, predomina, la avena, los frutos secos, fruta, queso fresco y por supuesto el café con leche (vegetal o de vaca).

Desterramos el mito de que hay que desayunar fuerte. Lo importante es que comas bien y equilibrado a lo largo de todo el día, y que la suma calórica y de macronutrientes totales sea la correcta.

¿Y tomar tanta fruta, que tiene azúcar (fructosa) no puede llegar a ser malo y engordar -El mito del Elvis gordo-? ¿Y que me cuentas del índice glucémico? Pues Roberto nos derriba este mito y nos explica el secreto tras las frutas.

Hablamos de las bebidas vegetales ¿Cuales son mejores, saben mejor? Soja, avena, arroz, coco, almendras… opciones hay muchas, pero las hay mejores y peores. Más importante es que te guste y que tenga el mayor % posible de ese elemento, y que no tenga azúcares añadidos ni aditivos.

¿Una cerveza sin alcohol milagrosa? ¿Es eso posible? Hablemos de la cerveza y el deporte.

Paolo nos cuenta cómo hace sus ayunos para entrenar para que sea efectivo. Importante para quemar grasas y para entrenar al cuerpo a usar la grasa como combustible. Muy interesante. Este link te interesará.

Podéis seguir al invitado, Roberto Méndez, en sus redes sociales: Twitter, en su página Medciencia  o leyéndole en El Español, Cocinillas y Palabra de Runner.

Y recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram, o apuntándote a nuestro Club de Strava. Y si nos dejas una valoración en iTunes o en iVoox, te lo agradeceremos mucho.

Categorías: Programas

Deja un comentario