Volvemos, con el cuarto programa de Nadie Entrena, y esta vez con un tema muy importante y apasionante, la nutrición, de la mano de un invitado especialista en el tema, el médico Roberto Méndez, al que someteremos  a decenas de preguntas sobre el alcohol, los excesos de estas fechas… , mitos sobre nutrición y mucho más.

Roberto nos explica claramente que opina de tres grandes temas que todo el mundo teme: Los azúcares, el alcohol y Las grasas. Ojo, porque te vas a llevar algunas sorpresas.

También te vamos a dar algunas pautas para una dieta saludable y equilibrada. Toma nota porque con cuatro pinceladas vas a hacerte una idea general de cómo es comer sano. Y no es complicado.

Ronda de mitos resueltos: ¿La cerveza hidrata? ¿El café deshidrata? ¿Comer más veces al día acelera el metabolismo? ¿Hidratos de carbono para cenar? ¿Producto milagro para quitar las agujetas? ¿Sudar equivale a perder peso?

En el programa os recomendamos un libro excelente, «Lo que dice la Ciencia sobre dietas, alimentación y salud» altamente recomendable, ameno y didáctico. Aquí lo puedes conseguir

¿Sabías que combinar el ejercicio aeróbico como correr o montar en bici, es mucho mejor si lo complementas con ejercicio de pesas? Pues te lo contamos.

También hablamos de las aplicaciones que usamos  en nuestros móviles para hacer un seguimiento de lo que comemos, cómo lo comemos y así mejorar nuestra calidad de vida, que está íntimamente relacionada con lo que ingerimos.

Pero también hay hueco para darse un capricho, y os proponemos un delicioso Roscón de Reyes con esta receta sana.

Podéis seguir al invitado, Roberto Méndez, en sus redes sociales: Twitter, en su página Medciencia  o leyéndole en El Español, Cocinillas y Palabra de Runner. Y por supuesto, hacedle preguntas aquí por ejemplo, para una próxima vez que nos visite, poderle preguntar y que todos aprendamos un poco más.

Esperamos que este programa os haya gustado. La nutrición es esencial en nuestra vida, y en el mundo deportivo aún más, tratarlo desde un prisma científico y darle su espacio, es casi un deber  para con nuestros oyentes. Gracias por estar ahí.

Recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram. Hasta el próximo programa 🙂

Categorías: Programas

Deja un comentario