Nadie Entrena regresa, con su 8º programa y rumbo a conquistar muchos más. Esta vez vamos a hablaros de un tema desconocido para muchos, pero muy interesante: las prendas de compresión, tanto para entrenar como para recuperar. Os contamos qué son, para que valen, y os recomendamos las mejores.

Ojo a la anécdota que le ocurrió a Pedro cuando en una tienda de deporte le recomendaron una talla de culotte. Ojo porque esto pasa mucho y hay que evitarlo.

Y, ¿cómo le fue la San Silvestre Vallecana a Paolo? Pues se lo pasó genial, pero aquello era una Gimkana, una carrera de obstáculos, esquivando gente, una auténtica aventura sorteando corredores y mobiliario urbano. Sin embargó cumplió con su objetivo de tiempo: 48.46 y sabiendo que en las piernas tiene una marca mejor en 10k.

Y a Pedro le hacen un Regalo de Reyes muy muy especial. Una liada de campeonato. Una inscripción para el Ultra Trail de Sierra Nevada. Nada más y nada menos que 40 km y más de 2700 metros de desnivel.

Y más inscripciones. Tanto Pedro como Paolo se apuntan al Duatlón Sprint de Orihuela, así, a lo loco, a ver que tal sale.

Y volviendo a las prendas de compresión, os contamos su origen y para que valen realmente. También que tipos hay, desde calcetines, a manguitos, camisetas, pantorrilleras, mallas o cintas para el pelo. También hay tres tipos de generales de prendas de compresión según el tipo de uso que le vayas a dar. Una prenda muy polivalente con muchos usos y todos ellos muy beneficiosos.

Os recomendamos por donde empezar: Por las de post-entrenamiento, y si te gusta, ya puedes elegir para que zona del cuerpo cuando estés entrenando, pero os recomendamos empezar por las de después de entrenamiento.

BONUS: ¿Cómo ejercitar los tobillos? Os damos algunos mini consejos muy interesantes y os dejamos estos vídeos también para usar bandas elásticas.

Esto es todo, gracias por escucharnos una vez más y prepárate para el siguiente programa, tenemos a una súper invitada. Sorpresa.

Recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram, o apuntándote a nuestro Club de Strava. Y si nos dejas una valoración en iTunes o en iVoox, te lo agradeceremos mucho.

Categorías: Programas

Deja un comentario