Ya estamos, los que No Entrenamos, de vuelta, para hablar esta semana con Lady Fitness, Raquel Rodríguez, y descubrir los beneficios del Yoga, del Pilates, y destruir todos los mitos que lo rodeas, y empezar a descubrirlo como un complemento o como un ejercicio poderosamente beneficioso.

Lo primero, presentaros a Lady Fitness: Entrenadora personal y directora de la famosa web de consejos deportivos Vitónica. Os recomendamos que la sigáis en Redes sociales: Twitter y en Instagram.

Descubriendo el Yoga y el PIlates

Vamos a ir desgranando las diferencias que hay entre una y otra. El Yoga tiene un componente mental y espiritual y el Pilates es más físico.

¿Y para que pueden servir uno y otros ejercicios?

  • Vas a saber controlar la respiración
  • El control del equilibrio del cuerpo
  • A saber controlar el cuerpo y cada músculo. Trabajo integral
  • Corrección postural, tanto para tu vida diaria como en la realización del ejercicio
  • Concentración
  • Músculos más elásticos y más flexibilidad
  • Conocimiento total del cuerpo, sus posibilidades y limitaciones

Sabremos lo que son las Asanas, el nombre que tienen las posturas del Yoga.

Conoceremos algunos deportistas famosos que incluyen el Yoga en sus rutinas y ejercicios como complemento a sus deportes. También ejercicios heredados del Pilates que se han introducido a otros deportes.

Y que material y accesorios son recomendados para iniciarse en el Yoga / Pilates

Consejos para Novatos

Raquel nos da muy buenos consejos para los que queremos empezar de cero en el Yoga y el Pilates. Por donde empezar, cómo empezar. Porque lo puedes hacer desde casa, hay muchísimos vídeos y recursos. Aunque para empezar, lo mejor es ir a una clase con un profesor que pueda guiarte.

La web de Gaia (en el podcast se dice Aomm.tv, han cambiado el nombre) es muy recomendable.

Rompiendo los mitos y tabús del Yoga y Pilates

No todo es espiritual. Es un ejercicio que puede ser lo suficientemente intenso como para que sea un ejercicio en si mismo y no sólo un complemento. Déjate sorprender con lo que es capaz tu cuerpo, y lo lejos aún que estás de poder controlarlo. Vas a prevenir muchas lesiones por el hecho de mejorar la flexibilidad y la postura.

No hace falta ser muy flexible, o estar muy delgado para poder hacerlo. No es un deporte para abuelas, ni sólo para mujeres.

Y recuerda, puedes seguirnos en Twitter, en Facebook y también en Instagram, o apuntándote a nuestro Club de Strava. Y si nos dejas una valoración en iTunes o en iVoox, te lo agradeceremos mucho.

“Fotografías: Patricia Álvarez”

Categorías: Programas

Deja un comentario